lunes, 7 de febrero de 2011

UN CUADRO DE CHAQUETA... XD

Como siempre digo, el diseño y el arte estan estrechamente ligados. El arte es diseño y el diseño es arte, y podemos apreciarlo facilmente en lo que a continuación os traigo.
En esta ocasón se trata de una chaqueta de punto que bien podria ser un cuadro del Neoplasticismo más puro.
Este cuadro es uno de la serie de 60 que el holandés Piet Mondrian pintó entre 1919 y 1926. La técnica utilizada para su realización consiste en el desarrollo de esquemas formados por líneas negras que se cortan en ángulo recto y encierran rectángulos de proporciones variables y colores planos saturados.


Piet Mondrian estaba convencido que únicamente el arte que se basara en las necesidades artísticas y estéticas podía conducir al ser humano hacia la armonía y allanar así el camino hacia una humanidad mejor: Solo la pura apariencia de los elementos, en una relación de equilibrio, puede disminuir la tragedia de la vida... Y entonces no necesitaremos estatuas ni cuadros porque viviremos dentro del arte hecho realidad....Y entonces, el arte se irá retirando de la vida a medida que la vida gane en equilibrio y tranquilidad.

Yo personalmente utilizo el diseño, tanto en moda, decoración, diseño industrial, etc, para precisamente lo que pretendia consegir Piet Mondrian; DISMINUIR LA TRAGEDIA DE LA VIDA, sentirnos libres, divertirnos, expresarnos...:)......

Para conseguir esa armonía la composición debe seguir únicamente necesidades artísticas y estéticas. Esto significaba renunciar a todo lo que de alguna forma era material o descriptivo, quedándose con los elementos básicos de la creación y del idioma visual: color, forma, superficie y líneas.

Yo creo firmemente que el diseño en todos sus campos colabora para hacer del mundo un lugar mejor y que para conseguir su esencia más pura debemos centrarnos en esos cuatro principios: color, forma, superficie y líneas.
Bien, pues aqui os muestro esta chaqueta de MARC CAIN de punto fino y elástico, larga, con cremallera, que bien recuerda a los cuadros de Piet Mondrian:


¡¡¡Me encanta!!!
Queda ajustadita y larga, asi que es genial para pitillos y leggins.
Yo me la pongo con botas negras o sneakers.
Ya tiene un punto muy ochentero por esos colores pero yo "ochenterizo" más mi outfit con complementos dorados jeje.

Un besazo a tod@s. Nos vemos en el proximo post. ;)

por Superblondeep

1 comentario:

  1. Wonderful! I love Mondrian and I'm glad that you do, too! Thank you for visiting my site, I am now following you!

    ResponderEliminar

¡comentame!