martes, 15 de febrero de 2011

MUCHO MORRO

Que fuerte!! Hay que tener jeta para hacer esto tan descaradamente!!
Resulta que, las tiendas del grupo Inditex, Stradivarius, han sacado en su nueva colección de primavera/verano, unas camisetas con dibujos de chicas "monas" estampados en ella....Bien, la cosa es, que cierta bloggera, en concreto del blog Trending Topic de EL PAIS.com , ha ido de compras, las ha visto, y en seguida a reconocido a varias bloggera de moda estampadas en las camisetas. La chica se pone en contacto con una de ellas para decirles que si Stradivarius estaba cogiendo fotos de bloggeras para hacer camis o que pasaba, y esta chica se queda muerta porque no tenia ni idea!! Vamos que habían choriceado su imagen y habían hecho cientos y miles de camis (a 9.95) con ella.
Los de INDITEX dicen que los diseños se los hace otra empresa externa, y dicha empresa dice que no han cogido la imagen de nadie y que tienen todos los derechos de las imágenes utilizadas.....juzguen ustedes mismos.....

Esta es la suiza Michèle Krüsi de BEWARE OF MY HEELS



Esta es la francesa Louise Ebel, más conocida por Miss Pandora, que le han choriceados no una, si no dos fotos para la colección de la que hablamos....
Pero esto ya lleva pasando mucho más tiempo, no es la primera vez.
Ya le pasó con Zara a la famosa Andy Torres, de Style Scrapbook:


 O a la francesa Betty Autier, de Le Blog de Betty, también con Zara el año pasado:

Y no son las únicas, Ya le pasó a Pelayo Díaz de Katelovesme, y el famosisismo fotógrafo de Face Hunter ya denunció esta practica de Inditex...
¿Que os parece? Es extremadamente evidente el copia pega que han hecho eh....
El debate esta en la calle y por supuesto en la red.
Hay quien dice que estos "diseñadores" amateurs, estas niñas que juegan a poner posturitas con sus modelitos deberían sentirse alagadas por que estas marcas se fijen en ell@s.
Y está quien dice que es un atentado en toda regla hacia su persona....
Michèle Krüsi ha dicho que al menos podían haberle mandado la camiseta. Louise Ebel se ha enfadado mucho más ya que declara que, sus fotos son hechas por fotógrafos profesionales y tiene mucho trabajo por lo que lo están desvalorizando al cogerlo por la cara.
Betty Autier lo dejó directamente en manos de sus abogados, pero la cosa es que, claro, no todo el mundo puede costearse unos abogados para meterse en pleitos con el gigante INDITEX.....Por lo tanto, Inditex se aprovecha de esto; es un abuso de poder en toda regla, un clásico David contra Goliat...lo cual a mi ya sabéis que ME REPATEA!!!!
En fin, que opináis vosotr@s? os gustaría que se fijaran en vosotros y os plasmaran en camisetas sin vuestro consentimiento?
Comentad.
Muuuuuack

por Superblondeep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡comentame!