jueves, 27 de enero de 2011

LA MODA EN EL TRABAJO

Hoy quería abordar un tema, que a mi personalmente me enerva sobre manera.

Se trata del tema ROPA/TRABAJO.

Dejando a un lado los sitios donde se debe llevar uniforme, que esa no es la cuestión de la que quiero hablar ahora, me pone muy de mal humor el que “haya” que vestirse de un cierto modo para depende que trabajo. Mi intelecto de clase obrera, no se porque extraña razón, pero no entiende que haya que “disfrazarse” o arreglarse mas de la cuenta para hacer una entrevista de trabajo. A mi eso me parece, con perdón de la expresión, una soberana GILIPOLLEZ.

Yo me pregunto: si voy a una entrevista arreglada, con zapatitos de tacón, y perfectamente maquillada, y resulta que les gusto, supongamos que además de por mi aspecto, por mi cualificación para ese trabajo, y resulta que me cogen en esa empresa, ¿ que se supone que debo hacer? ¿ir siempre dando esa imagen que di en la entrevista porque es la imagen que ellos han contratado? ¿o por el contrario, cuando ya no me quede ropa “pijil” para ir a currar porque me haya puesto ya mil veces mis 3 o 4 modelitos “pijiles”, cojo y me empiezo a poner mi ropa normal, de la cual tengo decenas de armarios llenos, de la cual me siento orgullosa de recopilar cual obras de arte, y dar así la imagen de falsa al principio o de chiflada que cambia de look en mitad del año después?

Es un tema que sinceramente hace que me hierva la sangre, puesto que, primero creo que deberían de coger a la persona por muchos otros factores, como son la personalidad, la cualificación, estudios, experiencia o incluso, en determinados trabajos, por su fuerza física o lo que sea que se necesite para desempeñar bien el curro, NO por su ROPA. Y para seguir, no creo que alguien que vaya vestido de manera mas formal o “mejor vestida”, (abro comillas porque lo de ir bien vestido creo que es algo bastante abstracto, como el arte…¿ quien determina lo que esta bien? ) no tiene porque hacer mejor el trabajo o tener mayor rendimiento que alguien que vista por ejemplo….más informal.

No quiero que esto de lugar a pensar que yo soy una persona que paso de todo, porque nada más lejos de la realidad. Es una cuestión de principios. Soy fiel a mis principios y, siempre que no haga daño a nadie los mantendré hasta el final. Además creo que el derecho a vestirme como quiera no es tan descabellado no?

Soy una persona que respeta las normal, las normas básicas de convivencia, pero lo de juzgar a los demás por su aspecto, o ya no eso (porque si alguien lleva 5 kilos de roña en las uñas y va a ser antihigiénico para los demás veo normal no cogerlo) sino juzgarlo por su ropa o porque pertenezca a determinada tribu urbana por ejemplo. Que se pueda llegar a pensar que alguien es menos por llevar ropa de una manera u otra me parece lo peor. Además es que denota muy poca inteligencia, puesto que una persona con ropa sport puede tener mucho mas estilo, mas sentido de la moda, que otra que se ponga las 4 cosas mas arregladas…..ojo! que no estoy criticando a quien va muy arreglado o va más clásico, no os confundáis….yo misma voy a veces bastante arreglada y me apasionan las piezas clásicas. A lo que me refiero es que se ve a la legua quien va vestido como le apetece pero va bien vestido….Si una empresa, a mi, no me cogen porque con mi maravilloso conjunto (no se cual seria pero seria maravilloso seguro) no me cogen porque el conjunto incluye unas Nike Predator negras y doradas con unos vaqueros que me sienten bien y el bolso vintage que heredé de mi abuela, y se me vea el brazo tatuado, lo que me esta diciendo esa empresa primero es que son unos catetos obtusos y segundo que no tienen ni idea de que una persona puede estar prepara y cualificada de más y de sobra independientemente de lo que lleve o de la tribu urbana que pertenezca, por lo tanto sinceramente no querría trabajar para ellos. Porque pasarte 7, 8, 9 o más horas en un curro en el cual no te permiten ser tu misma (puesto que la moda debería ser una extensión de nuestra personalidad y nuestro estado de animo cada día) me parece agotador y machacante, por lo que no me imagino el pasar así 6 días a la semana, 4 semanas al mes durante toda la vida (bueno, hasta los 67 años….ejem….)

Pues así está la sociedad, señores y señoras, mermada, cohibida, manipulada….y a mi lo siento pero no me van a manipular con el tema de mi imagen. Y no, no vale la excusa de: "es que es desgraciadamente lo que piensa la mayoría, lo que entra por los ojos es la primera impresión, y es que los clientes prefieren alguien vestido tal y cual".....entonces que hay que hacer, pasar nuestras vidas haciendo lo que le parece bien a la mayoría??? perdona????. Que va, que va.......con esa actitud la cosa no cambiará jamás y la represión será cada vez mayor porque no nos rebelamos ni con eso! con defender nuestro estilo propio!!! es patético!!!! no lo concibo.......Yo como decoradora de interiores visto y vestiré como quiera y si a alguien no le gusto que no haga uso de mis servicios y todos tan contentos. Y si tengo que hacer una entrevista para un bar, una tienda o el supermercado de la esquina, (que por cierto, no me llaman ni para eso ni para ninguna otra cosa, ya sabemos como está el tema....) y no se me pueden ver los tatuajes por ejemplo, pues les daré las gracias, las buenas tardes y me daré media vuelta porque, ni puedo cortarme brazos ni piernas ni voy a ir en verano tapada hasta arriba.

Soy consciente de que muchos diréis que tenéis que tragar porque tenéis hipotecas, alquileres, 5 hijos y todos los problemas que ya sabemos que hay, (problemas que tambien tengo yo), y lo entiendo perfectamente, pero eso no quita que no me parezca una ABSOLUTA MIERDA, no quita que lo exprese libremente en mi blog, y no quita que yo, en mi vida, haga todo lo que este en mi mano para apartar mi camino de sitios donde cohíban mi libertad y encauce mi vida por senderos mucho más satisfactorios para mi. Luego cada uno que tire por donde quiera o pueda.

Dicho ese pedazo de monólogo, terminaré diciendo: NO A LA REPRESIÓN DE NINGÚN MODO, VISTE COMO QUIERAS, PONTE LO QUE TE DÉ LA GANA (siempre que no atentes contra la sensibilidad de nadie ni hagas daño), NO DEJES QUE NADIE TE PISOTEE, DIVIERTETE CON LA MODA, EXPLORA, ARRIESGA, en el curro, en la calle o donde te de la gana, REPRESENTA, a tu cultura o a tu tribu urbana, y sobre todo: SIENTETÉ LIBRE, porque bastante atadura hay ya en la vida y bastante sufrimiento como para que no puedas vestir como quieras!!!!


SÉ LIBRE


por Superblondeep

1 comentario:

  1. Jajajajaja..
    You're the best miss !!!
    Mas claro, agua !!
    Autentica & D2EP !!
    "Ser o no Ser" el mal estar social !!

    ResponderEliminar

¡comentame!