miércoles, 22 de agosto de 2012

Juan Francisco Casas: entrevista / Interview

Hace muchos años que sigo y admiro el trabajo de Juan Francisco Casas.
Este artistazo nacido en La Carolina, Jaén, eleva al mítico bolígrafo Bic a la máxima categoría de material artístico de lujo (y por que no?). Quien no ha dibujado y garabateado con los bolis big azules en papeles o en las mesas del insti? A mi me encantaba hacer sombras y degradados con ellos (nada que ver con el nivel Juan Francisco Casas = high level, of couse)
Ya recién acabada la carrera se le empezaban a otorgar premios, galardones y becas por su impresionante trabajo. Ha movido su obra por el mundo y colabora con galerías de arte de renombre. Viendo su trabajo no es de extrañar que le lluevan los premios y todo lo que le llueva es poco LOL
Mirad y flipad:

2949

3918

4489

4639

3018

3306

4651-B

P7175920

5419

ç

gal34gr

gal220gr

Pues he tenido el enorme placer de poder hacerle una entrevista con algunas preguntas diferentes a las que podemos encontrar habitualmente en otras publicaciones. Y es que me encanta descubrir cositas nuevas de la gente a la que sigo y admiro.

 - ¿desde cuando te viene tu pasión por pillar el boli bic y desangrarlo?
Supongo que desde siempre: como casi todo el mundo prácticamente el material más a mano que tienes es el bolígrafo, así que ¿por qué no tomárselo más en serio?

- ¿que te parece la "etiqueta" de hiperrrealista que se te ha puesto?
Completamente errónea y creo que viene que la necesidad del uso de la hipérbole en la red, pero yo lo que hago es un realismo técnicamente muy clásico que tiene casi que ver más con la pintura española y flamenca del XVII que con los hiperrealistas que usan aerógrafo y demás.

-¿ es esta técnica tu favorita o utilizas otros formatos y materiales de dibujo para dibujar en la intimidad? XD
Es un método fácil de usar y de resultados estupendos, pero también trabajo con óleo, lápiz, rotulador... lo que sea...

-¿ A que personaje famoso o no famoso te gustaría "retratar"?
Nadie, yo retrato mi vida, y aunque me han propuesto encargos gente famosa siempre digo que no.

- confiesa: pintarrajeabas las mesas del insti con el boli bic?
Obviamente, ¿quién no?

- ¿de donde sueles sacar a los modelos de tus obras?
Mis amigos, mis parejas, etc.

- Si no fueras el artistazo que eres (aprovecho para pelotear XD) que te gustaría ser de mayor?
Volvería a ser lo que soy. Es lo que me apasiona.


Podéis echar un vistazo en su web donde vereis detallado todos sus premios, exposiciones y demás, donde expondrá y las fechas de diferentes eventos que hará proximamente: JUAN FRANCISCO CASAS
Y dale a ME GUSTA en su fan page de facebook! : Juan Francisco Casas


 Muchisimas gracias de nuevo a Juan Francisco Casas por contestar a mis preguntas. XOXOXOXO

por Superblondeep

16 comentarios:

  1. WOW es buenísimo!!
    Gracias por este post!! No tenía el placer de saber de su existencia.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa!!! qe guaaaaaaaaaaay :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! no sabia que tu tambien eras fan de J.F. CASAS! jejeje ;)

      Eliminar
  3. La verdad que no conocía al artísta y es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tia1 es alucinante lo que hace....un autentico don, como tu con la cámara ;) muack

      Eliminar
  4. es una auténtica pasada lo que hace!

    ResponderEliminar
  5. Algunos los habia visto.. que pasada!! me costo creer que estaban echos con boli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii a mucha gente le pasa! yo por mucho que lo sepa siempre los miro y remiro para ver las partes que más se nota el boli....es increible

      Eliminar
  6. tremendo parecen fotos!! una pasada un gran artista!

    http://www.loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. verdad que si? y encima majo y me responde a las preguntas...asi sí joder, asi sí....XD

      Eliminar

¡comentame!